Barricadas, saqueos y al menos veinte detenidos durante manifestaciones en la Alameda

Debido a los desórdenes, Metro de Santiago cerró el acceso a su estación Universidad de Chile de Línea 1 desde antes de las 17.00 horas.


Otra jornada de manifestaciones tuvo lugar la tarde de este miércoles en Alameda. Desde hace una semana las habituales concentraciones en el sector de Plaza Baquedano se han trasladado hacia el poniente con personas que intentan llegar hasta las cercanías del Palacio de La Moneda.

La presencia de estos grupos motivó la instalación de vallas papales en el perímetro de la sede de Gobierno. Carabineros, en tanto, desplegó a personal de la Prefectura de Control de Orden Público y se utilizaron carros lanzagua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que realizaron barricadas y prendieron fogatas en las calles aledañas.

Debido a los desórdenes, Metro de Santiago cerró el acceso a su estación Universidad de Chile de Línea 1 desde antes de las 17.00 horas. La estación Santa Lucía cerró horas más tarde por la misma situación.

El Ministerio de Transportes, en tanto, dispuso el desvíos tránsito para los vehículos particulares y buses que circulan por el eje Alameda-Providencia. A las 20.30 horas la cartera señalaba que por barricadas incendiarias e incidentes en Alameda entre Ahumada y San Antonio, se mantenían desvíos entre Manuel Rodríguez y Victorino Lastarria.

Cerca de las 19.00 horas Carabineros reportó de personas desplazándose por la calzada sur de la Alameda, desde Plaza Baquedano al poniente, informando además que el tránsito estaba suspendido por esa vía.

Hubo al menos veinte personas detenidas y se registraron enfrentamientos de encapuchados que arrojaron objetos contundentes a personal policial en las cercanías del Paseo Ahumada.

En San Antonio, la multienda Paris fue saqueda y se vio a sujetos encapuchados transitar por las cercanías con electrodomésticos sustraídos desde el local atacado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.