Carreteras: Fin de semana largo dejó 13 personas fallecidas

Carreteras
Foto: Aton

Según la información de Carabineros se registraron, además, 645 accidentes a nivel nacional, 269 menos que el año anterior.


Un total de 13 personas fallecidas, en 12 accidentes de tránsito, el fin de semana largo que acaba de pasar en el país.

Según la información de Carabineros desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de octubre se registraron 645 accidentes a nivel nacional, 269 menos que el año anterior.

"Respecto a las víctimas fatales tenemos que lamentar que se registraron 12 accidentes con 13 víctimas fatales, de las cuales seis fueron por colisión, cuatro por atropello, dos por choque y uno por un accidente por estudio. En comparación al año pasado, hubo el incremento de una sola víctima fatal", indicó el general Jorge Valenzuela Hernández.

Se detalló, además, que fueron 367.253 los vehículos que abandonaron la capital durante estos días y que la policía controló a más de 130 vehículos.

Dichos procedimientos permitieron, según explicó el general Valenzuela, sacar de circulación a 455 conductores que manejaban con "nivel de alcohol en su organismo".

Se cursaron, además, 3.503 infracciones "a conductores que no respetaban las normas asociadas a la velocidad legal y permitida para circular por las vías".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.