Casi 9 millones de personas bajo cuarentena: Revisa las comunas que retrocedieron hoy en el Plan Paso a Paso

Foto: Luis Sevilla

Un total de 24 municipios debieron volver a la Fase 1, entre ellas Santiago, La Cisterna, Viña del Mar e Iquique.


Veinticuatro comunas del país, entre ellas ocho de la Región Metropolitana, retrocedieron en la madrugada de este sábado a Fase 1 o Cuarentena, lo que se traduce en que casi 9 millones de personas se encuentran bajo esta medida (8.718.901).

La decisión fue anunciada el pasado jueves por el Ministerio de Salud ante la preocupante evolución de la pandemia -que en dos días consecutivos ha superado los 6 mil nuevos contagios por coronavirus- y con el fin de controlar la movilidad, según indicó el jefe de la cartera, Enrique Paris.

Así, a las 5.00 de la mañana comenzó a regir el confinamiento total en Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango, La Cisterna, Talagante, San Ramón y Santiago, en la capital. Estas comunas se suman a Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque, las que se encontraban en la primera fase del Plan Paso a Paso desde el jueves pasado.

Otros de los municipios que debieron volver a Cuarentena son Iquique y Alto Hospicio (Región de Tarapacá); Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales y Viña del Mar (Valparaíso); Chépica y Chimbarongo (O’Higgins); San Ignacio (Ñuble); Florida y Los Álamos (Biobío); Curarrehue, Curacautín y Lautaro (La Araucanía) y, por último, Río Negro (Los Lagos).

Mientras que ocho comunas del país retrocedieron hoy la Fase 2 (Transición), es decir, implementarán cuarentena durante los fines de semana: Diego de Almagro y Vallenar (Atacama); Combarbalá (Coquimbo); Olmué (Valparaíso); Graneros (O’Higgins); Santa Juana (Biobío); además de Pucón y Gorbea (La Araucanía).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.