Caso Catrillanca: Corte de Temuco revoca arresto domiciliario para exGope Braulio Valenzuela, deberá entrar en prisión preventiva

imágenes caso catrillanca

Operativo GOPE.

El exfuncionario de Carabineros deberá cumplir una condena de 3 años y un día por los delitos de "disparo injustificado” y 61 días por "obstrucción a la investigación".




Este sábado, la Corte de Temuco decretó prisión preventiva para Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz, exfuncionario del GOPE de Carabineros, quien fue condenado por su participación en el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La resolución revoca la medida de arresto domiciliario parcial y arraigo nacional que había sido concedida a Valenzuela el 28 de enero, luego de que apelara para evitar la privación de libertad. De esta forma, Valenzuela “deberá continuar privado de libertad, esto es, en prisión preventiva”, según consigna el fallo de la Corte.

El imputado, recibió un condena de 3 años y un día de presidio por su participación en calidad de “autor de los delitos consumados de disparo injustificado”, y 61 días por “obstrucción a la investigación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.