Caso Catrillanca: Con firma quincenal y arraigo quedan tres excarabineros y exabogado de la institución

imágenes caso catrillanca

El fiscal Roberto Garrido fue quien formalizó la investigación en contra de los cuatro exfuncionarios, quienes fueron formalizados por delitos relacionados con la obstrucción de la justicia.


Con firma quincenal, arraigo nacional e incomunicación con el resto de los imputados quedaron el coronel en retiro Jorge Contreras, el mayor en retiro Manuel Valdivieso, el excabo Gonzalo Pérez y el abogado Cristian Inostroza, en el caso por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida en noviembre del año pasado.

El excoronel Jorge Contreras, responsable del procedimiento destinado a la recuperación de los vehículos sustraídos en la comuna de Ercilla, fue imputado por obstrucción a la investigación. Al igual que Gonzalo Pérez, quien era el conductor del vehículo donde se trasladaban los cuatro sujetos.

El exjefe del GOPE en La Araucanía Manuel Valdivieso, quien era el jefe directo de la patrulla que trasladaba a los principales implicados en el operativo que termino con la muerte del comunero, fue imputado por obstrucción a la investigación e infidelidad en la custodia de documentos.

El exabogado de la institución Cristian Inostroza -quien tenía la labor de asesorar a los funcionarios de la institución en materias civiles, criminales, de familia, laborales, entre otras-, fue imputado por obstrucción a la investigación y prevaricación.

Esta resolución de la Justicia llega tras la larga audiencia de este viernes, en que se decidió también ampliar el plazo de la investigación en dos meses.

Comenta