Celestino Aós tras saqueos en parroquia de La Asunción: "Nos duelen principalmente los daños de las personas heridas, nos duelen los fallecidos"

Celestino-Aós
Foto: http://iglesiadesantiago.cl

El administrador apostólico de Santiago pidió el cese de toda violencia, y que se pase al camino del diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas.


Esta tarde, y través de un video, el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, pidió el cese de toda violencia, esto bajo el marco de los destrozos y saqueo que tuvo la parroquia de La Asunción, ubicada en Vicuña Mackenna con Marcoleta, durante las manifestaciones del día de ayer.

La parroquia sufrió grandes destrozos, sus bancas y otras pertenencias fueron sacadas para ser quemadas y las paredes fueron rayadas.

"Comenzamos ayer el Mes de María, junto a ella, repetimos palabras como dolor, tristeza, rabia, inquietud, que quieren expresar lo que sentimos y hay otra palabra: rechazo, absoluto rechazo de toda violencia", indicó el obispo.

Además de esto, Aós expresó que más allá de los daños materiales, lo que más les afectaba eran los heridos.

"Nos duelen los daños materiales que acaban afectando la vida de los más pobres, pero nos duelen principalmente los daños de las personas heridas, nos duelen los fallecidos. Por los muertos elevamos nuestra oración al Dios de la Misericordia".

"Con toda la fuerza de nuestra voz, pedimos a todos nuestros hermanos, compatriotas, que cese toda violencia. Que quienes engañan considerando la aparente eficacia y triunfo de la violencia, pasen al camino del diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas, aportando sus propias visiones", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.