Choque entre tres buses del Transantiago deja al menos 15 lesionados en Las Condes

Imagen: captura de pantalla 24H.

El hecho ocurrió en Av. Apoquindo con IV Centenario y, según información preliminar, el accidente se habría originado por la distracción de uno de los conductores.


Durante la tarde de este miércoles, tres buses del Transantiago protagonizaron un choque múltiple en la comuna de Las Condes, donde al menos 15 personas resultaron lesionadas.

En específico, el hecho ocurrió en Av. Apoquindo con IV Centenario y, según información preliminar, el accidente se habría originado por la distracción de uno de los conductores.

El teniente coronel Jorge Cárcamo, de la 17° Comisaría de Las Condes, indicó que “hay tres vehículos del Transantiago que se encuentran involucrados en este choque, dos de los buses se encontraban en el paradero dejando pasajeros, y el tercero, por razones que se tienen que investigar, porque a lo mejor no estaba atento a las condiciones del tránsito, chocó con el segundo bus y eso produjo que el segundo impactara al primer bus, que se encontraba adelante”.

Además agregó que “en los tres buses habían alrededor de 40 personas, de las cuales 14 resultaron con lesiones de carácter leve, están siendo atendidos sin riesgo vital. Uno de ellos aparentemente se encuentra con lesiones de mediana gravedad, por una pieza dental quebrada”.

A pesar del accidente, se infirmó que el tránsito en Av. Apoquindo con IV Centenario se mantiene normal y solo una pista no se encuentra habilitada.

El teniente coronel Jorge Cárcamo también señaló que conversaron con los conductores, donde uno " manifestó que no estaba atento a las condiciones -del tránsito- y esto habría provocado el accidente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.