Colegio de Profesores: 63,9% opta por participar del Consejo Asesor del Mineduc para retorno a clases “siempre y cuando se invite a comunidades escolares”

Por ley, los colegios deben contar con planes de formación ciudadana.

Según informó el Magisterio, la consulta contó con 18.531 votos totales: 88,5% (16.396) de profesores de aulas, 9,6% (1.781) de directivos, y el 1,9% de profesionales jubilados (354).


Hoy se conocieron los resultados de una encuesta realizada por el Colegio de Profesores a sus miembros respecto a la adhesión del Magisterio para participar del “Consejo Asesor Paso a Paso Abramos las Escuelas” del Ministerio de Educación.

Según informó el Magisterio, la consulta contó con 18.531 votos totales: 88,5% (16.396) de profesores de aulas, 9,6% (1.781) de directivos, y el 1,9% de profesionales jubilados (354).

De esta forma, el 63,9% (11.843) votó porque el gremio “debe integrarse a esta instancia siempre y cuando se invite a participar en ella a otras organizaciones e instituciones representativas de quienes forman parte de las comunidades escolares”.

Por su parte, el 30,8% (5.704) eligió la opción que “El Colegio de Profesoras y Profesores debe integrarse a esta instancia, sin condiciones desde el gremio hacia el Gobierno”.

Solo un 5,3% (984) prefirió que “El Colegio de Profesoras y Profesores no debe integrarse a esta instancia”.

La postura de participar del consejo del Mineduc, pero en conjunto a las comunidades escolares ha sido planteada desde la administración anterior del Magisterio, cuando su anterior presidente Mario Aguilar señalaba tener esta postura.

Eso sí, el Colegio ha participado de la instancia en otras ocasiones, como en una cita sostenida el 9 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.