Con puños y patadas: médico agrede a paciente en pleno recinto de salud en Talcahuano

Paciente, que iba por una ecografía en una pierna, había realizado un reclamo por los tiempos de espera. Ambos fueron detenidos por riña. El profesional de la salud fue despedido del centro de salud.


Una violenta escena se vivió en un centro médico de Talcahuano.

En el centro médico Aníbal Pinto, un médico agredió con puños y patadas a un paciente que esperaba por ser atendido. Según el relato de la esposa del paciente, Jaqueline Herrera, el hombre se encontraba esperando su turno, para hacerse una ecografía en una pierna, cuando en un momento fue a preguntar cuánto faltaba para ser atendido. En ese instante, viendo que se acercaba la hora para ir a su trabajo, pidió que le devolvieran el dinero ya que no quería seguir esperando.

El médico salió de su box y ahí el paciente le habría señalado que “no debería seguir ejerciendo como médico”. Tras ello, el profesional de la salud se abalanzó contra él con varios golpes. “Lo empezó a patear de una manera... Combos en la cabeza hasta decir basta. Yo no hallaba qué hacer para defenderlo. Agarré mi mochila y lo agarré a mochilazos”, dijo la mujer.

Las personas que se encontraban en el lugar separaron la situación, hasta la llegada de Carabineros, que detuvo a ambos por riña. “Carabineros una vez que constata dichas agresiones mutuas, ambos son detenidos y trasladados hasta una unidad. Se les traslada a constatar lesiones, resultando ambos con contusiones de carácter leve”, señaló el mayor Dante Cifuentes.

El médico fue despedido del centro de salud. “Es algo que nosotros no compartimos. El prestador ha sido desvinculado. Hemos dado todo el apoyo hacia la familia”, comentó el doctor Hans Munzenmayer, administrador del lugar.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.