Conductor intentó embestir a un carabinero para evadir control: tras persecución terminó incrustado en domicilio de Puente Alto

Desde Carabineros señalaron que aún se desconocen las causas que motivaron el actuar del individuo. No se registraron personas lesionadas.


Un conductor intentó atropellar a un funcionario de Carabineros para evadir un control policial en la comuna de Puente Alto, lo que originó una persecución policial cuyo desenlace terminó con el móvil del individuo incrustado en un domicilio del sector.

Según información de la policía uniformada, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, momento en que un grupo de efectivos realizaba controles preventivos. Por razones que aún se desconocen, el sujeto evadió la fiscalización e intentó embestir a uno de los policías. Tras ello, se inició un seguimiento controlado por diferentes arterias de la comuna, que concluyó en Av. Luis Matte Larraín con pasaje Del Buen Pastor.

El capitán Andrés Retamal Riquelme, de la Prefectura Cordillera, señaló que, en ese lugar, “el sujeto habría perdido el control del móvil por la humedad de la calzada, quedando incrustado en un domicilio del sector”.

Además agregó que el hombre “no mantiene antecedentes y el vehículo tampoco mantiene algún tipo de encargo”. Tenía todos los papeles al día, solo mantenía la licencia vencida”.

Con respecto a lo que habría originado el actuar del conductor, el capitán Retamal aseveró que “es parte de lo que se debe investigar por personal especializado”.

Asimismo, se le hizo una alcoholemia al individuo, la que arrojó 0,0.

A pesar del daño que recibió la vivienda por el impacto, no se registraron personas lesionadas por este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.