Detienen en Río de Janeiro a dos mujeres por su eventual participación en muerte de turista chileno

Ronald Tejeda fue la víctima fatal del ataque que sufrieron dos turistas chilenos en Brasil.

Aunque ambas negaron su participación en el crimen, cámaras de seguridad muestran a las prostitutas subiéndose a un automóvil con los dos jóvenes afectados, según informaciones de la policía brasileña.


Personal de la policía brasileña detuvo esta jornada a dos mujeres sospechosas por el ataque que le causó la muerte a un turista chileno y que dejó a otro herido de gravedad.

Se trata de Ronald Tejeda y Andrés Orellana, ambos de 29 años, quienes se encontraban de vacaciones en Río de Janeiro, ciudad en la que fueron hallados sin conocimiento y gravemente heridos al interior de una profunda zanja en medio de un sitio eriazo del distrito de Santa Teresa, después de haber sido presuntamente drogados y asaltados.

Tejeda no resistió la gravedad de sus heridas y falleció producto de estas, mientras que Orellana se recupera en un centro médico brasileño de las graves lesiones sufridas.

Según informa O’Globo, policías de la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (Deat) detuvieron a dos prostitutas que habrían participado en la estafa conocida como “boa noite Cinderela” (buenas noches Cenicienta), en la cual, presuntamente, habrían drogado a los jóvenes chilenos.

Las mujeres fueron identificadas como Tuane Silva da Costa y Davina Cristian de Moreas Melo, las que fueron detenidas en el sector de Duque de Caxias, Baixada Fluminense.

Aunque ambas negaron su participación en el crimen, cámaras de seguridad de la principal calle de la zona de Lapa, donde se perdió inicialmente el rastro a los chilenos, mostrarían a las mujeres subiéndose a un automóvil con los afectados.

En tanto, la policía brasileña intenta dar con la identificación del taxista que transportó a los ciudadanos chilenos con las prostitutas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.