COP25: ONU dice que están "explorando alternativas" tras decisión de Chile de no albergar la cumbre

Cop25

La Oficina de Cambio Climático de Naciones Unidas aseguró que fueron informados esta mañana de la decisión del gobierno de no albergar la cumbre internacional, la más relevante en materia de acción climática.


Una breve declaración pública emitió la Oficina de Cambio Climático de Naciones Unidas, encargada de organizar la COP25, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara esta mañana que el gobierno decidió no albergar la cumbre, a un mes de que debiera iniciar la conferencia.

Luego de que se diera a conocer la determinación de La Moneda, la secretaria ejecutiva del organismo internacional, Patricia Espinosa, aseguró que fue informada esta mañana de la decisión "en vista de la difícil situación que atraviesa el país".

Además, informó que se encuentran "explorando opciones alternativas" para poder desarrollar de igual manera el evento más relevante del planeta en materia de acción climática.

La decisión del Mandatario fue tomada por "las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país y que hemos vivido todos los chilenos durante las últimas semanas, y considerando que nuestra primera preocupación y prioridad como gobierno es concentrarnos absolutamente en, primero restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, y segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.