Enel asegura que corte de suministro en la Región Metropolitana fue superado en un 100%

suministro
Referencial. Foto: Agencia Uno

Una falla en un transformador de Cerro Navia habría causado la emergencia. Incluso el Palacio de La Moneda se vio sin suministro.


Esta tarde un corte de luz afectó a diversas comunas de la Región Metropolitana. A través de redes sociales usuarios han reportado la falta de suministro en diversos sectores de Providencia, Las Condes y Vitacura.

Debido al corte 153 mil clientes quedaron sin suministro, según informó Enel a La Tercera. Las comunas afectadas son Santiago, Independencia, Quinta Normal, Recoleta, Conchalí, Renca, Estación Central, Vitacura y Las Condes. Según la compañía pasadas las 18.17 el suministro se repuso en un 100% en las zonas afectadas.

Además, 380 semáforos dejaron de funcionar en diversos puntos de la capital.

El corte de luz afectó incluso al Palacio de La Moneda. “Por primera vez en 40 años se corta la luz en manzana de palacio de la moneda”, aseguró el diputado Jorge Alessandri.

Razones y consecuencias

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que “tenemos información que se trata de dos fallas distintas. Reporta Enel que una sería la línea 110 del Salto el Almendro y la otra la subestación de Cerro Navia”.

Agregó que “tuvimos en algún momento problemas en el Metro, en el Aeropuerto, que ya han sido recuperados, seguimos teniendo problema con el tramo central de la línea 1, tenemos algún problema en alguna estación del Tren Central”.

Transelec afirmó, en tanto que “A raíz de una falla en un transformador en ntra. subestación Cerro Navia pasadas las 17:30 horas, se produjo una interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores de Santiago. Tras labores de reconexión, el servicio se está normalizando”.

Desde la empresa del transporte subterráneo alertaron que debido al corte el servicio se encuentra más lento de lo normal.

Carabineros, en tanto, dispuso que sus efectivos se desplegaran por los puntos más complejos de la capital para facilitar el tránsito por las distintas calles que están sin semáforos a raíz del corte.

De a poco el suministro a vuelto a algunas de las comunas afectadas.

Desde Enap, por su parte, informaron que “debido a la caída del Sistema Eléctrico Nacional, y de manera momentánea, ENAP Refinería Aconcagua detuvo sus procesos, lo que provocó una nube de mayor visibilidad de lo habitual”.

Seguir leyendo