Covid-19: Cinco regiones del norte tienen la tasa de incidencia de casos activos más alta del país

El Morro de Arica. Foto: Agenciauno

Las comunas de Pozo Almonte (810,6), Pica (772,1), Colchane (758,1) y La Higuera (516,9) presentan la mayor cantidad de nuevos contagios por cada 100 mil habitantes.


En las últimas semanas, el principal foco de atención en cuanto a la cantidad de casos nuevos de Covid-19 en el país se ha ubicado en el norte del país.

La semana pasada el Ministerio de Salud decretó cuarentena para las comunas de La Serena y Coquimbo, debido a la gran cantidad de contagios que se habían producido. No obstante, dicha tendencia se ha repetido en varias zonas del norte.

De acuerdo al 38° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, dado a conocer durante este sábado, la Región de Arica y Parinacota actualmente presenta una tasa de casos activos de 386,3, convirtiéndose en la región con el mayor índice de nuevos contagios. A continuación la siguen la Región de Tarapacá con 244,5 y la Región de Atacama con 230,1.

Por detrás en cuanto a la cantidad de casos, en cuarto lugar se ubica la Región de Antofagasta, con una tasa de 168,8, seguida de Coquimbo, con 130,4.

Por su parte, la Región Metropolitana es la onceava región con más contagios nuevos, con una tasa de casos actuales de 86,3.

Comunas con mayor tasa de casos nuevos en Tarapacá

Actualmente la comuna que registra una más alta tasa de incidencia actual es Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, con 810,6. En dicha localidad hay un total de 141 casos actuales, agrupados en una población de 17.395.

Las dos comunas siguientes con tasa más alta son de la misma región: Pica con 772,1 y Colchane con 758,1.

En cuarto lugar se encuentra La Higuera, en la Región de Coquimbo, con una tasa de 516,9. Para el quinto lugar hay que trasladarse hasta la Región del Maule, donde la comuna de Pelarco reporta una tasa de incidencia actual de 440,4.

En sexto y séptimo lugar también se ubican comunas del norte: Huara con 433,3 y Sierra Gorda con 400,9.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.