Cubillos: "No creo para nada que detrás de la acusación constitucional haya intención de Provoste ni de nadie"

Marcela Cubillos

La ministra de Eduación, Marcela Cubillos, en el Congreso. Foto: Dedvi Missene

La ministra fue consultada sobre una posible venganza de Yasna Provoste y su sector, debido a su apoyo a la acusación constitucional que terminó con la destitución de la senadora.


La ministra de Educación Marcela Cubillos se refirió nuevamente a la acusación constitucional presentada en su contra la semana pasada por la oposición, aludiendo a que se le realizó una "acusación muy grave" y que descarta que esto sea una especie de venganza por parte de Yasna Provoste y su sector, por su apoyo a la acusación que terminó con la destitución de la actual senadora.

En conversación con Radio Agricultura, la secretaria de Estado precisó que "no creo para nada que detrás de esto haya intención ni de ella (Yasna Provoste) ni de nadie, no creo que esa sea la motivación, pero del mismo modo, a diferencia de esta acusación Contraloría y otros organismos avalan mi actuar, en el otro caso, lo que había ahí eran acciones de que pedían explicaciones".

Por otro lado, descartó que el no ofrecimiento de disculpas por parte de la vocera de Gobierno Cecilia Pérez al Partido Socialista, haya sido el detonante de la presentación de la acusación constitucional.

"Yo creo que acá desde abril o quizás de antes tenían esta decisión de usar esta herramienta, lo han dicho los propios acusadores, como Pablo Vidal, que dijo que esta ministra no debiera usar el cargo, y si para sacarla hay que apoyar una acusación constitucional, la apoyamos", indicó.

Agregó Cubillos que "yo tengo súper claro los costos personales que iba a pagar al cuestionar ciertas cosas que la izquierda había instalado como dogmas en el gobierno pasado, ¿en que minuto la ley que hizo un gobierno es dogma? (...) ningún gobierno puede pretender que las leyes que impulsa no se puedan volver a tocar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.