Cuerpo de Bomberos de Santiago inicia búsqueda de nuevos socios: “Esta campaña fomenta casi el 50% de nuestros ingresos para atender las nueve comunas”

Con el lema “Salvar vidas sí tiene precio” la institución busca nuevos 30.000 nuevos socios para, entre otras cosas, "seguir desarrollando los planes del Cuerpo en varios sentidos, incorporación plena de la mujer y eso significa adaptar cuarteles y estructuras para que estén todos en igualdad de condiciones".


Este sábado el Cuerpo de Bomberos de Santiago lanzó su Campaña de Socios 2022 en la explanada de la Plaza de Aviación de Providencia con el lema “Salvar vidas sí tiene precio”.

Estamos en una campaña para captar 30.000 nuevos socios para seguir desarrollando los planes del Cuerpo de Bomberos de Santiago en varios sentidos, incorporación plena de la mujer y eso significa adaptar cuarteles y estructuras para que estén todos en igualdad de condiciones como corresponde y por otra parte estamos en una campaña para renovar nuestros uniformes y generar centros de lavados de uniformes”, indicó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille.

La última campaña de la institución para encontrar nuevos socios fue el 2019, ya que se realiza cada tres años.

“Esta campaña fomenta casi el 50% de nuestros ingresos para atender las nueve comunas de la Región Metropolitana a las que presta servicio, con una población estimada en 4,5 millones de personas (...). Y en razón de ello nosotros hemos podido ir renovando nuestra tecnología”, afirmó Diego Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago. “Necesitamos contar con la ayuda de las personas y con estos recursos”.

Esto, con la finalidad de tener las herramientas adecuadas para las distintas labores que realizan en la asistencia a siniestros o para el rescate de personas, de mascotas y apoyo en accidentes de tránsito.

“Uno de los servicios que más salidas y atenciones en los que interviene el Cuerpo de Bomberos de Santiago son los rescate en accidentes de tránsito. Estos requieren de herramientas especiales y de alto valor, como elementos de ‘extricación’, que es cuando se saca del vehículo a una persona, como cizallas, expansores, generadores, con costos cercanos a los 24 millones de pesos”, detalló Carolina Lazo, capitán de la 12ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago e instructora a nivel latinoamericano en la Especialidad GRIMP (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos).

Los interesados en convertirse en socios pueden hacerlo a través del sitio web. Pero, al mismo tiempo, estas tres primeras semanas de octubre los voluntarios y voluntarias de las Compañías del Cuerpo de Bomberos van a realizar “diversas labores para captar socios” en sus comunas.

En la actividad de hoy participaron los voluntarios realizando ejercicios, por ejemplo, “exhibieron los modernos carros MX15 y MX13, y mostraron distintos materiales y equipos de rescate”.

Ver más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.