Cerca de 10 sujetos protagonizan asalto armado en un local de artículos electrónicos en Mall Plaza Oeste

Desde Carabineros confirmaron que se efectuó un disparo, sin embargo, no resultaron personas heridas producto de este.


Pasadas las 15.00 horas de este sábado, se registró un violento asalto en en un local de artículos electrónicos en las dependencias del Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos.

De acuerdo a información preliminar, otorgada por Carabineros, un grupo de sujetos habría ingresado al local comercial, desde donde extrajeron una “cantidad indeterminada” de artículos, para después huir del lugar.

Desde la institución, señalaron que se trataría de un “robo con violencia”, donde diez individuos con rostro cubierto ingresaron a la tienda Movistar, “donde intimidaron al guardia que estaba acá y posteriormente ingresaron a la bodega”, indicó el mayor Francisco Carreño en conversación con 24 horas.

Carreño, explicó que en la bodega de la tienda, los asaltantes “intimidaron al bodeguero” y sustrajeron “una cantidad indeterminada de celulares, dándose a la fuga en dos vehículos”.

“Estamos verificando las cámaras para dar aviso también a las distintas comunas con las características del vehículo y también verificando si efectivamente habrían efectuado un disparo en su huida”, indicó la autoridad policial.

Respecto a si hubo disparos, el uniformado confirmó que se efectuó uno, argumentando que se encontró “una vaina al lado de los vehículos en que se encontraban ellos en su huida”.

Tras el atraco, se registró una persona lesionada, se trataría del guardia de seguridad, quien “recibió un pequeño golpe en la cabeza, el cual está siendo constatado ahora en un centro asistencial”, aseguró el uniformado.

En cuanto a la duración del asalto, Carreño precisó que este no duró “más de dos minutos”.

Sobre el modus operandi, explicó que los sujetos ingresaron directamente a la bodega, “ellos saben dónde se encuentran la bodega de este tipo de empresas, ingresan directamente, ya hemos tenido antecedentes de otros mall, que han hecho el mismo recorrido, el mismo robo y se dan a la fuga en dos o tres vehículos que también son robados”.

Más tarde, desde la Policía de Investigaciones (PDI) la inspectora, Nathalie Farias Barrales, confirmó que fueron diez sujetos los que ingresaron a las dependencias del local comercial, quienes estaban “premunidos con armas de fuego”.

Una vez en el lugar, explica Farias, los individuos “procedieron a intimidar y golpear a los trabajadores, sustrayendo una cantidad indeterminada de equipos celulares de diversas marcas y modelos”.

Tras efectuado el delito, los sujetos “realizaron un disparo en los alrededores del recinto, huyendo posteriormente a bordo de dos vehículos”, afirmó la autoridad policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.