Detienen a sujeto por su presunta autoría en incendio forestal en Pencahue que ha devastado 40 hectáreas de vegetación

La información fue confirmada por la Fiscalía del Maule, ante una eventual intencionalidad en el siniestro, que aún se encuentra en etapa activa y presenta rápida propagación, llegando a interrumpir el tránsito en la Ruta K-60. La Onemi decretó alerta amarilla.


La Fiscalía del Maule confirmó que una persona deberá comparecer durante la jornada de este viernes en audiencia de control de detención por su presunta autoría en el incendio forestal Batuco, que afecta a la comuna de Pencahue, Región del Maule, y que hasta el momento ha devastado 40 hectáreas de vegetación.

Al respecto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) había decretado minutos antes alerta amarilla comunal debido a la complejidad en el avance y control del fuego y donde las llamas están cerca de sectores poblados. Asimismo, el siniestro se encuentra en etapa activa y presenta rápida propagación.

Debido a lo anterior, el tránsito vehicular por la Ruta K-60 se encuentra interrumpido en el sector de Batuco.

En el lugar se encuentran trabajando equipos de la Conaf y Bomberos de Pencahue, Batuco, Curepto, Talca y Gualleco, para evitar que el avance de las llamas.

En consideración con los antecedentes mencionados, la delegación presidencial regional del Maule, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi decretaron esta medida para la comuna de Pencahue por incendio forestal, la que se encontrará vigente desde este jueves y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.