Carabineros cifra en más de 1 millón de peregrinos en Lo Vásquez y realiza “positivo” balance de carreteras

Peregrinacion Santuario de Lo Vasquez
08 de diciembre de 2015. Foto: Santiago Morales/AgenciaUno.

Hasta las 20:30 se efectuarán desvíos en el enlace Casablanca en dirección a la quinta región, y en el sector de lo Orozco en dirección a Santiago, por lo anterior, Carabineros advirtió que el tránsito “está más lento”.


Este jueves se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, y, como ya es tradición, a lo largo del país se realizan misas y hay quienes hacen peregrinaciones hasta el santuario de Lo Vásquez.

Precisamente por ese motivo, Carabineros mantuvo un tramo de la Ruta 68 cortado desde las 18:30 horas del miércoles hasta las 8:00 de este jueves. Además, más de 300 efectivos policiales se encuentran desplegados en la ruta para prestar sus servicios mientras dure la festividad.

En ese contexto, el prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Emilio Teixidor, entregó un balance preliminar sobre los servicios desplegados y el estado de la ruta, destacando que durante las horas que la ruta se mantuvo cortada “no hubo mayores inconvenientes”. Asimismo indicó que “hubo mucho tránsito de peregrinos, más de 15 mil ciclistas”. “Afortunadamente no hubo ninguna desgracia que lamentar”.

Respecto a la concurrencia de fieles al santuario de Lo Vásquez, el prefecto destacó que se estimaba la asistencia de “aproximadamente un millón de personas a dicho templo religioso, lo cual hasta este momento se ha cumplido, hay una gran cantidad de público en este momento en el sector”.

“A pesar de la masiva cantidad de peregrinos que se ha desplazado hasta el santuario, hemos visto que no hemos tenido ningún tipo de incidencia mayor, hemos valorado que tanto los peatones como los ciclistas han acatado las normas que Carabineros les ha indicado”, señaló la autoridad policial.

Respecto al tránsito, Teixidor indicó que, si bien se encuentra habilitado tanto en dirección a Valparaíso como en dirección a Santiago, “hasta las 20:30 de hoy se va a encontrar desviado en el enlace Casablanca en dirección a la quinta región y los vehículos que vienen en dirección a la RM van a ser desviados en el sector de Lo Orozco”.

A raíz de los desvíos, el coronel explicó que el tránsito “está más lento”, por lo que hizo un llamado a la precaución:

“El tránsito de ciclistas y peregrinos está absolutamente prohibido por la Ruta 68 debido a que esto implica un alto riesgo para su integridad física, puesto que el tránsito vehicular se encuentra completamente restablecido”, señaló la autoridad policial.

Respecto al retorno, se estima que entre las 18.00 y 21.00 horas aumente el flujo vehicular en la Ruta 68 en dirección a Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.