Decretan prisión preventiva para Roberto Belmar por incidentes en marchas del Rechazo

Audiencia de formalización. Foto: Fiscalía Oriente.

El integrante del grupo La Vanguardia fue reformalizado junto a Sebastian Izquierdo por los delitos de amenazas y lesiones. Además, en esta oportunidad se sumo una nueva causa de lesiones graves por agresión contra una mujer golpeada con bastones retráctiles.


Este miércoles el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Roberto Belmar, por incidentes ocurridos el 29 de febrero y el 7 de marzo del 2020 en marchas del “Rechazo”.

En la audiencia Belmar fue reformalizado junto a Sebastián Izquierdo, líder de La Vanguardia, por los delitos de amenazas y lesiones. Además, en esta oportunidad se sumó una nueva causa de lesiones graves por agresión contra una mujer golpeada con bastones retráctiles.

Ambos imputados ya habían sido formalizados en agosto del 2020 por los incidentes ocurridos en marchas del Rechazo, quedando bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. Tras la decisión, el 15 de febrero del 2021 la Fiscalía solicito la reformalización de ambos imputados.

Durante la audiencia de reformalización, el ente persecutor solicitó prisión preventiva para ambos imputados, sin embargo, el Juzgado decretó la medida solo para Roberto Belmar por no respetar el arresto domiciliario y por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por su parte, Sebastián Izquierdo se mantendrá con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y con la prohibición de acercarse a actos públicos.

La defensa de Belmar solicitó que el imputado sea trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad, ya que teme por su vida tras la golpiza recibida afuera del Centro de Justicia. Por su parte, Izquierdo solicitó permiso para asistir a misa los domingos. Ambas solicitudes fueron rechazadas por el tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.