Tribunal decreta arresto domiciliario nocturno para Sebastián Izquierdo por el delito de amenazas y lesiones en marcha del “Rechazo”

El polémico dirigente de la autodenominada “La Vanguardia”, en una de las manifestaciones del “rechazo”. Foto: Agenciauno

Con esto, el octavo juzgado de garantía de Santiago rechazó la solicitud del Ministerio Público que había pedido prisión preventiva por considerar que “la libertad de ellos representan un peligro para la sociedad”.




El octavo juzgado de garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo para Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, imputados por delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves ocurridos en el contexto de las marchas del “Rechazo” en febrero y marzo.

Con esto, el tribunal rechazó la solicitud del fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Pérez, quien pidió prisión preventiva para ambos sospechosos debido a que “la libertad de ellos representan un peligro para la sociedad”.

Izquierdo, de 32 años, lidera el grupo autodenominado “La Vanguardia” -que también emplea el nombre “Capitalismo Revolucionario”-, y según la investigación de la Fiscalía, el 29 de febrero y el 30 de marzo, organizó dos marchas en Providencia, por el “Rechazo” a una nueva Constitución.

De acuerdo a las indagatorias del Ministerio Público y la PDI, tanto Izquierdo como Belmar fueron protagonistas de violentos ataques en contra de personas que cuestionaron la manifestación que ellos organizaron, así como también quienes fueron víctimas por encontrarse cubriendo la protesta e incluso dependientes de locales aledaños a avenida Providencia.

Comenta