Decretan prisión preventiva para sujetos detenidos en desarmaduría ilegal que funcionaba como lugar para realizar secuestros

Jovani Gómez (22) y Gildo Sanhueza (56) pertenecían a una banda que también integraban otros 12 individuos que fueron detenidos la semana pasada que se dedicaban a cometer secuestros.


Durante la tarde de este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra Jovani Gómez (22) y Gildo Sanhueza (56), acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer secuestros extorsivos.

En relación a los antecedentes del caso, la PDI detectó un taller mecánico y desarmaduría ilegal, ubicada en la comuna de Santiago, específicamente en calle Carmen, donde fue establecido que el inmueble había sido utilizado para realizar los secuestros.

El sitio, que se encontraba en abandono y que pertenece a la Municipalidad de Santiago, había sido tomado y también fue usado para desarmar autos robados. Además, en el lugar pernoctaban familias en situación vulnerable.

Gómez y Sanhueza, de acuerdo a antecedentes de la investigación, pertenecen a una banda dedicada a realizar secuestros, de la que también formaban parte otros 12 sujetos que fueron detenidos y formalizados la semana pasada y que se encuentran en prisión preventiva. Al grupo delictual se le investiga el homicidio de un sujeto de nacionalidad colombiana, a quien habrían secuestrado en un bar y lo mantuvieron en la desarmaduría, hasta matarlo. De acuerdo a fuentes de investigación, el ilícito fue grabado.

Asimismo, y en relación con lo anterior, la PDI logró dar con la ubicación del lugar porque en la formalización de los otros 12 individuos durante la semana pasada, dijeron que esta desarmaduría había sido utilizada para cometer el secuestro del ciudadano colombiano.

Con respecto a Gómez, quien es de nacionalidad venezolana y se encuentra en situación migratoria irregular, fue formalizado por la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte por secuestro con homicidio, asociación ilícita e infracción de la Ley de Armas. En tanto, Sanhueza fue formalizado por facilitar el lugar para cometer secuestros y por el delito de receptación.

La Fiscalía Centro Norte continúa con las indagatorias para determinar si la banda completa fue desarticulada o si aún quedan integrantes en la clandestinidad por ser ubicados.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.