Decretan prisión preventiva para tres acusados de secuestro, amenazas y lesiones en Iquique

Los acusados que intimidaron a la víctima y la obligaron a subir a un vehículo en plaza Condell en la jornada de ayer, cumplirán con la medida cautelar por los 90 días que dure la investigación.


Durante este martes, un grupo de tres sujetos -dos extranjeros y un chileno- quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser formalizados por los delitos de secuestro, amenazas y lesiones, en contra de un hombre en la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo al relato de la Fiscalía Regional de Tarapacá, todo se desencadenó luego que la víctima de 53 años habría sustraído un “cooler” desde un auto durante la madrugada del lunes. Tras eso, durante la tarde, cuatro sujetos abordaron al hombre en cercanías de la Plaza Condell de dicha ciudad, donde lo intimidaron con armas de fuego y lo subieron a bordo de un vehículo.

Según la fiscal Kelly Pérez, la acción de los aprehendidos continúo “pese a que la víctima les manifestó que había cambiado el artículo por drogas”.

El ente persecutor destacó que el procedimiento, donde Carabineros detuvo a tres de los cuatro antisociales, se dio gracias a la denuncia oportuna de un conductor que presenció el hecho.

La persecutora Pérez detalló que “el testigo que había dado seguimiento a todos los imputados y alerta a Carabineros, señala que los imputados, al momento de que se percatan de que él estaba siguiéndolos, lo apuntaron con un arma de fuego, que él observó que fue utilizada para obligar a la víctima a subir el auto donde lo secuestran”.

De igual forma, se detalló que al interior del vehículo donde subieron a la víctima, lo habrían golpeado a mientras se trasladaban por distintas calles de Iquique y lo amenazaron con quemarlo dentro de un inmueble.

La medida se mantendrá mientras dure la investigación, la que se fijó en 90 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.