Nacional

Defensora de la Niñez critica "brigada de menores" para fiscalizar venta de alcohol en Las Condes

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, anunció esta iniciativa que pretende que los jóvenes se conviertan en clientes incógnitos en los centros de venta.

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez. Foto: Rudy Muñoz

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, anunció una nueva iniciativa para su comuna: una "brigada de menores" que fiscalice la venta de alcohol.

El jefe comunal pretende que estos menores de entre 16 y 17 años, que serán clientes incógnitos, descubran los locales que venden alcohol a menores de edad. "Queremos que la ley se cumpla", precisó.

No obstante, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, precisó que "hay cosas que hay que ver desde la perspectiva del trabajo infantil y de los derechos de los niños, esto es exponer a los niños, hay muchos otros mecanismos para determinar si están vendiendo alcohol, hay actores que parecen de 15 años, esa es una idea y así no exponer a los niños".

Sin embargo, destacó que la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, ya tomará contacto con el alcalde, para explicarle los alcances legales que puede tener esta propuesta.

Y así también lo mencionó Lavín, "si la Subsecretaría de la Niñez nos dice que tenemos que hacerlo de otra forma, lo haremos de otra forma".

"El solo hecho de que las botillerías o que los minimarket sepan que va a ver personas tratando de hacerlos caer en la trampa, va a ser que no le vendan alcohol a menores", sentenció.

Más sobre:Seguridad

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE