Envían a prisión preventiva a conductor ebrio que protagonizó fatal accidente de tránsito en Puente Alto

El siniestro vial ocurrió en la esquina de las avenidas Concha y Toro con Gabriela, donde el imputado, que conducía un vehículo a exceso de velocidad, no respetó la luz roja del semáforo, impactando contra otro móvil. A raíz de aquello, una acompañante del protagonista perdió la vida.


Por los delitos de manejo en estado ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños fue formalizado durante la jornada de este sábado un sujeto que durante la madrugada protagonizó un violento accidente de tránsito en la comuna de Puente Alto, hecho que provocó la muerte de una mujer y cuyo principal factor fue la ingesta de alcohol por parte del implicado.

El siniestro vial ocurrió en la esquina de las avenidas Concha y Toro con Gabriela, lugar donde según las primeras investigaciones, el conductor e imputado por este suceso habría hecho caso omiso a la obligación de detenerse ante una luz roja de un semáforo, impactando contra otro vehículo.

A raíz de lo anterior, dos acompañantes del chofer resultaron con graves lesiones, motivo por el cual, testigos del accidente solicitaron la concurrencia de los servicios de urgencia, llegando personal paramédico hasta el sitio del suceso.

Sin embargo, una de las víctimas no alcanzó a llegar al Hospital Barros Luco, perdiendo la vida durante el traslado.

Producto de lo anterior, personal de Carabineros que se constituyó en el lugar constató que el conductor imputado circulaba en estado de ebriedad, y además se presume que se desplazaba a exceso de velocidad, motivo por el cual fue aprehendido.

Finalmente, en la respectiva audiencia de formalización efectuada durante esta jornada, el fiscal de flagrancia Renzo Razeto solicitó la imposición de la medida cautelar más gravosa, la cual fue concedida por el juez de garantía, ordenando el encarcelamiento preventivo del sujeto, mientras dure la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.