Denuncian que alumna de U. Iberoamericana fue herida por perdigones disparados por carabineros en manifestación

u iberoamericana
Manifestantes encendieron barricadas durante manifestación. Foto: @sujecampos1

Presidenta de la federación de estudiantes de la casa de estudios afirmó que alumna recibió el impacto de cinco proyectiles, por lo que tuvo que ser trasladada a una clínica capitalina.


Estudiantes de la Universidad Iberoamericana denunciaron el uso desproporcionado de la fuerza por parte de carabineros durante una manifestación por el cierre de la casa de estudios y por el no pago de remuneraciones a profesores.

El incidente ocurrió en la Calle Padre Miguel Olivares con Dieciocho, donde manifestantes levantaron barricadas. Ante esta situación, personal de Carabineros llegó al lugar para dispersar a los movilizados.

Según indicó Paz Gajardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Iberoamericana, una estudiante de Obstetricia resultó herida por la acción de la policía uniformada.

La dirigenta indicó a radio Cooperativa que llevan "85 días en toma, donde el convenio con la Universidad de Santiago no avanza, el Estado no se quiere hacer cargo al parecer".

"Como hicimos estas manifestaciones, Carabineros y Fuerzas Especiales usaron fuerza desmedida disparando más de cinco o seis perdigones que contabilizamos, porque esos perdigones le llegaron a una compañera que está muy mal herida", agregó.

https://twitter.com/Paz_GDaneri/status/1032779023196348416

El hecho fue condenado por el senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien emplazó a través de Twitter al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a referirse sobre el tema.

https://twitter.com/LatorreJI/status/1032792290891374592

El diputado Gabriel Boric también rechazó el presunto uso de fuerza desmedida por parte de la policía, afirmando que el gobierno debe responder.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1032794248566005762

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.