Desconocidos atacan a disparos a carabineros en Colchane: lograron huir a Bolivia por paso no habilitado

Sector fronterizo de Colchane

Respecto al suceso, ocurrido en el sector de Parajaya, el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, detalló que tras una persecución policial, los individuos dispararon contra el personal policial, lo que fue repelido por estos, sin que se registraran heridos producto de la balacera.


En horas de la tarde de este martes se registró un enfrentamiento armado entre desconocidos que se movilizaban a bordo de vehículos y personal de Carabineros, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

Según información preliminar, el suceso ocurrió pasadas las 13 horas, específicamente en el sector de Parajaya, donde los funcionarios policíales avistaron a un grupo de vehículos que transitaban por un camino con rumbo hacia Bolivia, por un paso no habilitado.

Ante esta situación, los uniformados se desplazaron al lugar para efectuar una fiscalización, la cual no prosperó debido a que los conductores de los móviles se dieron a la fuga, iniciándose una persecución.

Al respecto, el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, detalló que “se provocaron algunos daños por colisión en los vehículos fiscales, procediendo estas personas a atacar a personal de Carabineros con armas de fuego, lo que fue repelido por el personal policial, logrando estos sujetos traspasar el límite con Bolivia”.

Tras la huida hacia el vecino país y no poder concretar la aprehensión, el ente persecutor ordenó que personal del OS-9, del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) se hicieran cargo de las diligencias de rigor para poder identificar tanto a los antisociales como a los móviles involucrados.

No se registraron policías heridos ni lesionados producto de la balacera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.