Desconocidos intentan robar sucursal bancaria en Limache e instalan vehículos como barricadas

Imagen referencial.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de la comuna, al menos ocho personas habrían participado del delito, el que contó con “planificación y profesionalización”.


Con serios daños de infraestructura terminó una sucursal bancaria en Limache, luego que esta mañana, un grupo de desconocidos intentara acceder a las bóvedas de los cajeros automáticos del local. Según información policial, los sujetos, para asegurar su escape, habrían instalado vehículos como barricadas y miguelitos en algunas calles aledañas.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, una cantidad indeterminada de sujetos utilizando mecanismos de explosión por gas, “intentaron infructuosamente acceder a las bóvedas de cajero automático en la sucursal bancaria del Banco de Chile, ubicada en el portal Las Araucarias, generando daños en el recinto, de consideración”, señaló el teniente coronel, Mario Recabarren, de la Prefectura Marga Marga.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, aseguró que el hecho contó con “planificación y profesionalización”, indicando que una situación como esta no se había visto antes en la comuna.

Estamos hablando de una banda que tiene un nivel de sofisticación importante con un número grande personas que interactúan en el delito. Estamos hablando entre ocho y diez personas aproximadamente, más de tres móviles que participan en el desarrollo de este delito y estamos hablando del uso de tecnología para tratar de hacer explotar los cajeros automáticos”, señaló la autoridad en conversación con Tvn.

“Esto nunca antes lo habíamos visto en la comuna y esto habla también de la movilidad del delito”, sostuvo Morales.

De momento, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros se encentra reuniendo los antecedentes que permitan dar con la captura de los responsables del hecho.

Lee más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.