Funcionario de la PDI se enfrenta a balazos con delincuentes que lo intentaron asaltar en Ñuñoa

Foto referencial: La Tercera/Archivo

Según los antecedentes entregados, cerca de las 23.00 horas de este miércoles el uniformado fue intimidado por dos sujetos con un arma de fuego mientras caminaba por calle Sucre.


Un funcionario de la PDI frustró el asalto del que estaba siendo víctima la noche del miércoles, cuando caminaba por calle Sucre en la comuna de Ñuñoa, en Santiago.

Según los antecedentes entregados por el subprefecto Jaime Lazo, jefe ronda PDI Santiago, el hecho ocurrió a las 23.00 horas, cuando el funcionario se dirigía a su casa caminando por calle Sucre. Allí, fue intimidado por dos personas.

“Fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, descendiendo uno de ellos que llevaba un arma de fuego, e intimidó al funcionario policial”, detalló. En ese momento, la víctima se parapetó tras un vehículo en el lugar, se identificó en su cargo e hizo uso de su arma de servicio, comenzando así una balacera en el lugar entre los delincuentes y el funcionario de la PDI.

Tras esto, el delincuente con el arma se reintegra a la motocicleta y se dan a la fuga por calle Sucre al poniente, añadió.

El funcionario de la PDI no resultó herido, y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En estos momentos la PDI está trabajando en el sitio “levantando cámaras de seguridad, entrevistando a algunas personas que fueron testigos de los hechos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.