“Desmiento tajantemente todos los hechos”: Ministro Paris anuncia una querella por injurias y calumnias tras video publicado en redes sociales

Imagen Enrique paris 016_preview

Horas después de la publicación de un video se anunció la presentación de acciones legales, debido a que en la pieza audiovisual se le imputa "conductas y situaciones absolutamente falsas".




A menos de un día de asumir como ministro de Salud, Enrique Paris anunció la presentación de una querella por injurias y calumnias contra quienes resultan responsables “por la producción, reproducción y difusión” de un video dado a conocer la madrugada de este domingo.

La acusación alude a un video que circuló las últimas horas en redes sociales, donde un joven aseguró haber sido pareja de él hace diez años y lo denunció por abusos económicos y psicológicos.

Según el expresidente del Colmed, en la producción audiovisual se le achacan “conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona”.

Por ello, en una publicación dada a conocer en sus redes sociales, el ministro desmintió "tajantemente todos los hechos”, que señala el mentado video.

Durante su primera entrega del reporte Covid en el cargo, el ministro señaló que “esa publicación ha impactado enormemente en mi persona en mi familia”, a lo que agregó que la publicación de Twitter “es lo que tengo com respuesta”.

A renglón seguido, Paris agregó: “Nosotros pensamos que ninguno de esos ataques o de esas observaciones injuriosas nos van a apartar a cualquiera de nosotros de la labor que me ha fijado el Presidente de la República que es luchar por la salud de los chilenos”.

Comenta