Balance de la primera manifestación en Plaza Italia sin estado de excepción: Cinco detenidos y un carabinero lesionado

Foto: Galería CIMA.

Fueron detenidos por desórdenes, lanzamiento de objetos incendiarios y daños al mobiliario público. El carabinero resultó herido con lesiones leves.




Una gran cantidad de manifestantes se congregaron en la calzada sur de Avenida Providencia, generando un bloqueo a la circulación de vehículos. Carabineros reportó cinco detenidos por desórdenes, lanzamiento de objetos incendiarios y daños al mobiliario público. Además un funcionario resultó herido con lesiones leves.

Desvíos y cierre de metro

A partir de las 18:00, Carabineros de la Prefectura Oriente a través de su cuenta de Twitter comunicó sobre los “desvíos preventivos en el sector de Plaza Baquedano, debido a que un grupo de personas interrumpió el tránsito”.

Desde Transporte Informa, de la Subsecretaría de Transportes, señalaron un “aislamiento total del sector Plaza Baquedano por la presencia de manifestantes”. Los puntos específicos de desvíos correspondieron a Avenida Providencia hacia el poniente, Vicuña Mackenna y la Alameda en dirección al oriente.

Metro de Santiago también anunció a través de su cuenta de Twitter que la estación Baquedano tuvo que ser temporalmente cerrada, quedando solo disponible la combinación entre Línea 1 y 5.

Algunos manifestantes levantaron una barricada en el cruce de la vereda sur de Providencia. Una de sus consignas es “Liberar a los presos por luchar”.

Pasadas las 19 horas personal de Control de Orden Publicó de Carabineros concurrió al lugar con más de una decena de vehículos policiales para dispersar a los manifestantes, haciendo uso de carros lanzagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.