Detención ciudadana en San Bernardo termina en balacera entre delincuentes y Carabineros: una persona está en riesgo vital

Foto: Agencia Uno.

Los hechos terminaron con dos personas detenidas, mientras, uno de los involucrados en la balacera se dio a la fuga.


La madrugada de este lunes una detención ciudadana en la comuna de San Bernardo terminó en un enfrentamiento a balas entre delincuentes y Carabineros. El hecho, culminó con dos personas heridas, uno de los sujetos involucrados en la balacera y una vecina del sector.

De acuerdo con información policial, los hechos se produjeron luego que dos funcionarios de Carabineros se constataran en el lugar tras ser alertados de una detención ciudadana a una persona que habría estado robando un lugar no habitado.

Una vez en el sitio, los uniformados se encontraron con dos sujetos armados, quienes habrían iniciado los ataques contra Carabineros. De esa forma, se desarrolló una balacera que terminó con un delincuente herido en su cabeza, el que se encuentra en riesgo vital siendo atendido en el Hospital Barros Luco.

El mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62° comisaría San Bernardo, explicó que tras los ataques, “Carabineros se vio en la obligación de defender su vida y efectuaron también disparos repeliendo el ataque. Una persona resultó lesionada en el cráneo con lesiones graves y se encuentra en riesgo vital”.

Además, producto del enfrentamiento, una vecina del sector resultó herida en su pierna izquierda, quien, según aseguró Navarrete, se encuentra fuera de riesgo vital.

Respecto a la persona retenida por los vecinos, y que generó la concurrencia de personal policial al sector, la autoridad explicó que “se encuentra a disposición del Ministerio Público, ya que no se vio involucrada en el procedimiento de los disparos”.

Los hechos, terminaron con dos personas detenidas, quienes serían chilenos, mayores de edad y poseerían antecedentes policiales. Mientras, uno de los involucrados en la balacera se dio a la fuga.

El mayor Navarrete, explicó además, que se incautó un armamento a fogueo “que se encuentra habilitado para el disparo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.