Detienen a adolescente de 17 años por violación de compañera de colegio en Peñalolén

Adolescente detenido por violación.

Al acusado se le incautó un teléfono, un computador, una pistola de fantasía, una katana de 64,5 centímetros de longitud y un cuchillo de 15 centímetros. Durante el procedimiento también se detuvo a la madre del menor por microtráfico. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.


Carabineros de la 43° Comisaría de Peñalolén, en conjunto a efectivos de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales, del COP, y del GOPE efectuaron un operativo durante la mañana de este viernes, en el que detuvieron a un adolescente de 17 años acusado de la violación de una estudiante de 14 años al interior del colegio donde ambos asistían en Peñalolén.

El 18 de mayo pasado familiares de la niña denunciaron la agresión sexual al interior del colegio municipal donde ambos cursan diferentes cursos. Tras ello, la Fiscalía Local de Género tomó conocimiento del hecho y encargaron las diligencias investigativas a Carabineros para individualizar al agresor, de nacionalidad colombiana.

El teniente coronel Bernardo Leiva, comisario de la 43ª Comisaría de Peñalolén, detalló que durante el procedimiento “se logró el ingreso y la detención del principal inculpado en el hecho y asimismo se logró la detención de una persona adulta por mantención de droga y dinero producto de la venta de esta”. Ese adulto, es la madre del inculpado, la que será imputada por el delito de microtráfico.

Al menor detenido se le incautó un teléfono, un computador, una pistola de fantasía, una katana de 64,5 centímetros de longitud y un cuchillo de 15 centímetros. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para formalizar los delitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.