Detienen a cinco menores en Calera de Tango tras robar e intentar atropellar a carabinero

Durante su huida el grupo de antisociales chocó su vehículo contra otro que se encontraba estacionado, por lo que que se vieron obligados a detener su marcha, momento en el cual fueron detenidos por Carabineros.


La madrugada de este jueves un grupo de cinco menores de edad fueron detenidos por Carabineros tras protagonizar un violento robo en un domicilio en Calera de Tango, en la Región Metropolitana.

Según información entregada por Carabineros, la edad de los detenidos fluctúa entre los 15 y 17 años, y al momento de ingresar al domicilio para robar, amenazaron a la familia con armas de fuego. Tras la alerta de los vecinos del sector, Carabineros llegó a la vivienda, momento en donde cuatro de los adolescentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que presentaba encargo por robo horas antes de este ilícito en la comuna de Lo Prado.

“Las víctimas manifiestan que estos sujetos, premunidos de armas de fuego tipo pistola y a rostro cubierto, ingresan al domicilio, sustraen algunas especies, y huyen del lugar debido a la llegada de Carabineros al lugar de los hechos”, sostuvo al respecto el teniente Camilo Oyarzún Núñez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Maipo.

En su huida, los menores intentaron atropellar a uno de los carabineros que había descendido de su vehículo para proceder con la detención, por lo que el uniformado hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque, efectuando un disparo no logrando lesionar a ninguno de los antisociales.

Tras esto, durante su escape el grupo de delincuentes chocó su vehículo contra otro que se encontraba estacionado, por lo que que se vieron obligados a detener su marcha, momento en el cual fueron detenidos por Carabineros.

Al interior del vehículo se logró incautar un arma tipo pistola a fogueo, la cual preliminarmente no se encontraría apta para el disparo, no obstante esto tiene que ser dilucidado por el departamento especializado respectivo”, detalló.

Posterior a estos hechos, se logró también la detención de un quinto individuo.

“Esta detención se logra debido a que los vecinos, de manera solidaria, toman contacto con Carabineros en una segunda instancia para informar que uno de los compañeros de delitos no había logrado abordar el vehículo para huir y se mantenía todavía en el lugar de los hechos. Por tanto, Carabineros se traslada al lugar y previas indicación de los vecinos, se logra la detención de este quinto sujeto”, añadió el teniente Oyarzún.

De acuerdo al uniformado, la mayoría de los detenidos tiene prontuario delictual asociado a delitos de mayor connotación social, “llámese delito de robo con intimidación, robo con violencia, receptación de vehículo motorizado y cuasi delito de lesiones, entre otros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.