Detienen en Venezuela al presunto autor del asesinato de Ana María Pizarro
La acción fue llevada a cabo gracias a la colaboración entre la PDI, el Ministerio Público, Interpol y la policía venezolana.
Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena han informado sobre la detención de José Alejandro Medina Ladera, de 49 años y nacionalidad venezolana, imputado por el homicidio y descuartizamiento de Ana María Pizarro.
Pizarro fue reportada como desaparecida el pasado 3 de abril en el sector de Las Compañías, en La Serena. Casi dos semanas después, el 18 de abril, sus restos fueron encontrados en un sitio eriazo en la avenida Cuatro Esquinas, entre El Santo y la Ruta 5 Norte.
El hallazgo, calificado como un crimen de extrema violencia, activó una búsqueda nacional e internacional del principal sospechoso. En ese contexto, el fiscal Patricio Cooper indicó que existía un “sujeto de interés” identificado, aunque se mantenía reserva para no entorpecer las diligencias en curso.
De esta manera, el arresto de Medina Ladera se llevó a cabo este sábado a las 23:40 horas en la ciudad de Carabobo, Venezuela, gracias a la colaboración entre la PDI, el Ministerio Público, Interpol y la policía venezolana. La operación es el resultado de un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial.
El detenido, expareja de la víctima, era el principal sospechoso del crimen. Su nombre había sido incluido en una alerta internacional debido al riesgo de fuga, luego de que se intensificaran las diligencias para dar con su paradero.
Este domingo, a las 11:30 horas, la PDI entregará detalles del caso en una conferencia de prensa que se realizará en la Prefectura Provincial Elqui, ubicada en calle Anfión Muñoz 700, en La Serena.
Qué se sabía antes de su detención
El 24 de abril desde el gobierno habían confirmado la activación de una alerta internacional ante la posible fuga de Medina Ladera.
En aquella ocasión el ministro de Seguridad, Luis Cordero, señaló que se trataba de “un delito que habría sido cometido por la expareja de la víctima, que es de nacionalidad extranjera”.
En ese sentido, el secretario de Estado había afirmado que la medida buscaba “controlar esa situación y evitar su salida del país”, cuestión que no se logró, pero que permitió su ubicación y posterior detención en Carabobo, Venezuela.
Lo último
Lo más leído
5.
6.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE