Detienen a italiana acusada de realizar pintura en piedra de Torres del Paine

pintura-paine

La mujer pasará a control de detención este sábado por el delito de daños realizados dentro de este Parque Nacional.


Personal de la Bicrim de la PDI de Puerto Natales detuvo estar tarde en un hostal a la ciudadana italiana acusada de haber realizado una pintura en una piedra de la base del Parque Nacional Torres del Paine.

El jefe de la Bicrim, subcomisario José Soto afirmó que la mujer confesó haber sido la autora de la pintura, la que generó una gran polémica por haber sido realizada en un recinto protegido.

Por este motivo, los policías llegaron hasta un hostal donde se encontraba la turista y procedieron a su detención "por una orden del fiscal en jefe de Puerto Natales, por el delito de daños que guardan realización con un rayado efectuado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, específicamente en el sector denominado mirador base", señaló el subcomisario Soto.

Tras realizar una serie de diligencias, "se ubicó en una hostal céntrico de la ciudad, a una ciudadana extranjera de nacionalidad italiana, mayor de edad, quien en conocimiento de los antecedentes que abordaban la investigación reconoció su participación en los delitos de daño al interior del parque", destacó el funcionario de la PDI. La mujer pasará a control de detención este sábado a las 9.50 horas, según informó el diario El Pingüino.

La detención se produjo horas después de que la ciudadana italiana, en su cuenta de Instagram, pidiera una disculpa a todo el país por haber realizado el dibujo.

"Me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como ESTÚPIDO, REALMENTE ESTÚPIDO dibujo votivo en la montaña. Te pido disculpas sinceramente", escribió la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.