Detienen por robo y abuso a hombre que había salido de la cárcel con indulto

Gendarmería está estudiando la manera en que se hará efectiva la liberación de los reos. Foto: Andrés Pérez.

En Angol fue formalizado uno de los 1.300 reos que obtuvieron el beneficio del gobierno para descongestionar las cárceles ante los brotes de coronavirus en los penales. Duró 23 días en libertad.


Solo 23 días alcanzó a estar en libertad Roberto Rojas Tamarín (35), quien hoy debió volver a la Cárcel de Angol, en la Región de La Araucanía, tras ser detenido por la Brigada de Robos (Biro) de la PDI por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual. El sospechoso había sido beneficiado, el 18 de abril, por la Ley de Indulto General Conmutativo, promulgada con el objeto de descongestionar los recintos penales ante la amenaza del coronavirus.

En la audiencia de formalización, el fiscal Carlos Bustos explicó que el 9 de mayo, Rojas, y otros dos imputados, "concurrieron al domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de Angol, violentamente irrumpieron en el mismo armados, solicitando dinero, sustrayendo del interior la suma de $ 300 mil, y aprovecharon la ocasión para abusar sexualmente de una víctima de 20 años de edad”.

Este nuevo delito se sumará a la condena que Rojas tenía por robo, y que estaba cumpliendo en la cárcel antes de obtener el beneficio de la libertad.

Este imputado, además, se suma al caso de Ronald Astete Medina (24), quien el 7 de mayo fue detenido por la PDI en Angol, y también había recibido el beneficio del gobierno para evitar más contagios en las cárceles.

Fueron más de 1.300 los reos que recibieron el indulto en estado de excepción, lo que ha permitido descongestionar los penales, ante los incipiente brotes de coronavirus en las cárceles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.