Diputada Cariola denuncia agresiones, amenazas y ataques a militantes comunistas en marcha de homenaje a las víctimas de la dictadura

La parlamentaria, acusó que un grupo de sujetos “a rostro cubierto, armados con cuchillos, golpearon amenazaron y rociaron con bencina a nuestros compañeros/as".


A raíz de una nueva jornada de conmemoración del Golpe de Estado, se registró en la capital una serie de actividades, las que se vieron empañadas por disturbios e incidentes que dejaron a personas lesionadas y daños en infraestructura.

Bajo ese contexto, la diputada comunista Karol Cariola -quien por cierto participó de una de las actividades convocadas, que incluía homenajear y dejar una ofrenda floral al monumento del expresidente Salvador Allende-, denunció a través de redes sociales, agresiones que habrían sufrido militantes de su partido.

Quiero denunciar y repudiar, lo ocurrido en la marcha de homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar”, partió escribiendo la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, agregó que “un grupo de sujetos a rostro cubierto, armados con cuchillos, golpearon amenazaron y rociaron con bencina a nuestros compañeros/as de las @jjcc_chile (Juventudes Comunistas) y @PCdeChile (Partido Comunista)”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.