Diputados RN buscan que Banco Estado elimine cobros de Cuenta Rut para adultos mayores

Imagen-RN-2546
La diputada Marcela Sabat y el jefe de bancada, Leopoldo Pérez, tras la segunda reunión de este martes. Foto. Dedvi Missene

Según Marcela Sabat de concretarse esta medida "sería de una gran ayuda y no alteraría de gran forma el actual escenario" del banco.


Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) iniciarán una campaña que busca que Banco Estado elimine los cobros por giros y transferencias a través de Cuenta Rut para los adultos mayores.

Es así como mañana lunes acudirán hasta las dependencias de la casa central del banco para reunirse con el presidente de la entidad y presentarle una propuesta sobre esta materia.

"Saber que este no es un tema nuevo, y que, con datos a la vista la institución ha demostrado como los costos de operación de la Cuenta RUT son más altos que las comisiones que cobra, pero creemos que estudiar la opción de eliminar estos cobros a quienes son adultos mayores, sería de una gran ayuda y no alteraría de gran forma el actual escenario", dijo la diputada Marcela Sabat.

Fundamentó su petición señalando que "los movimientos y flujos de los adultos mayores son menores, donde teniendo a la vista sus escuálidas pensiones y su alto costo de vida, los cobros por consulta de saldo, por giro desde un cajero automático, por transferencia y por retirar dinero desde una caja sucursal, si les son de una afectación importante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.