Dirigente de camioneros tras reunirse con ministro del Interior: “El gobierno se ha comprometido, como está firmado, a que máquina dañada, el Estado tiene que reponerla”

Transportistas llegaron a La Moneda para reunirse con el ministro Víctor Pérez. "Analizamos los temas de contingencia nacional", dijo el presidente de la CNTC, Sergio Pérez.


Esta mañana, los camioneros agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), encabezados por Sergio Pérez, llegaron hasta La Moneda para reunirse con el Ministro del Interior, Víctor Pérez.

El motivo de la cita fue abordar los puntos alcanzados en el acuerdo que puso fin a la movilización de los transportistas realizada la última semana de agosto.

Tras la reunión, los dirigentes se refirieron a los temas tocados con el ministro Pérez.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, dijo que en la cita “analizamos los temas de contingencia nacional y el gobierno se ha comprometido como está escrito, como está firmado, a que máquina dañada, el Estado tiene que reponerla”.

Además, hizo una llamado al Parlamento a que “colabore en esta instancia para que haya normativas modernas y agiles, y ayudar a resolver entre todos la gravedad de la situación de la delincuencia”.

Por su parte, José Sandoval, uno de los camioneros que llegó hasta La Moneda, dijo que “se analizaron todos los problemas, todo lo que está ocurriendo, que toda la ciudadanía conoce”.

“Somos los primeros dañados en estos atentados en la zona de La Araucanía, hoy día lo que se está viendo es una mesa para tocar los distintos puntos que son necesarios. Y ojalá de una vez por todas vayan a resolver los problemas. No queremos privilegios los trabajadores del transporte, queremos una solución para desplazarnos libremente las 24 horas del día, donde queremos estar los trabajadores”, añadió.

El viernes se registró un nuevo ataque incendiario en La Araucanía, esta vez en la comuna de Angol, que dejó 15 camiones quemados.

Tras ello, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile emitió un comunicado, adviertiendo que “nuestra movilización está solamente suspendida”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.