Tras ataque en Angol, Camioneros advierten: “Nuestra movilización está solamente suspendida”

Paro de camioneros.

CNTC señaló que los ataques “aumentan cada día más la inseguridad de los transportistas de carga en la zona, y que deja en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones". Hoy, desconocidos incendiaron 15 máquinas en un fundo en La Araucanía.


La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNTC) emitió un comunicado para referirse al ataque incendiario registrado esta madrugada en Angol, Región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron al menos 15 camiones al interior de un fundo.

En el texto, advirtieron sobre la posibilidad de retomar la movilización que realizaron a fines de agosto. “Nuestra movilización está solamente suspendida, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile y que todos los gremios del rodado y multigremiales nacionales trabajaremos a contar próximo martes", señalaron.

El gremio señaló que los ataques “aumentan cada día más la inseguridad de los transportistas de carga en la zona, y que deja en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones, quienes se mantienen en jaque ante el accionar terrorista de los perpetradores”.

En esa línea, señalaron que el ataque de hoy en Angol "nos hace reiterar el llamado tanto al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como también al Parlamento, a acelerar el trámite de la ley que permitirá castigar con mayor fuerza a los responsables y grupos organizados”.

“Diariamente estamos atentos a cómo se desarrolla la tramitación de la ley Barrios, ya que el 21 marzo del próximo año termina el año legislativo por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur”, se lee en el texto, y se agrega que “de lo contrario retomaremos una movilización nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos. Esperamos una pronta respuesta desde todos los estamentos del Estado para poner fin de una vez por todas a estos ataques”.

El ataque se encuentra siendo indagado por la fiscalía. Según informó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, unos 8 sujetos ingresaron en dos camionetas, portando armas de fuego. Tras intimidar al cuidador, habrían quemado las máquinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.