Disturbios y desvíos de tránsito tras nuevas manifestaciones en Plaza Baquedano y alrededores

Foto: Galería CIMA.

Desde las 17:30 horas cientos de manifestantes se congregaron en distintos puntos de la Alameda, eje central de la capital. Carabineros acudió al sector de Plaza Baquedano con carros lanzagua para dispersar a los manifestantes. A las 20.30 se informó el restablecimiento del flujo vehicular en la zona.




Este viernes en la tarde se registraron nuevas manifestaciones en la zona centro de la capital, principalmente en la Plaza Baquedano y sus alrededores, donde se generaron disturbios que causaron diversos desvíos de tránsito en el sector.

Sin embargo, cerca de las 20.30, Carabineros informó que el tránsito ya se encuentra habilitado en ambos sentidos, en Av. Providencia y la Alameda, en esa zona.

Pasadas las 18 horas. Carabineros de la Prefectura Oriente había informado a través de su cuenta de Twitter cortes del tránsito en el sector de Plaza Baquedano “por presencia de personas en el lugar”, hecho por el cual llamó a los conductores a preferir vías alternativas.

Asimismo, desde la institución afirmaron también que el tránsito se encontraba cortado en la Alameda., específicamente a la altura de las estaciones del Metro Moneda y Universidad Católica, de la Línea 1, ésta última ubicada frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Lo anterior, fue reiterado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes informaron “desvíos y cortes de tránsito en calles aledañas al Palacio de La Moneda”.

Desde las 17:30 horas cientos de manifestantes se han congregado en el eje central de la capital. Algunos de ellos instalaron una barricada en la intersección de Vicuña Mackenna con Av. Providencia.

A las 18:30 horas, previo perifoneo del personal policial, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros arribó a Plaza Baquedano con carros lanzagua para dispersar a los manifestantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.