Dos fallecidos y tres heridos deja enfrentamiento a tiros entre grupos de La Pincoya

Foto: Referencial.

Entre las personas lesionadas se encuentra un menor de tres años quien, según información policial, está sin riesgo vital en el Hospital Roberto del Río. Carabineros indaga las causas del enfrentamiento.


Este martes 9 de agosto, en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba, se produjo un enfrentamiento a tiros, al parecer entre bandas rivales, que dejó como consecuencia dos adultos fallecidos y seis personas lesionadas.

Según indicó el coronel Juan Francisco Jiménez Parra, prefecto de la Prefectura Santiago Norte, uno de los heridos es un menor de tres años, quien actualmente se encuentra sin riesgo vital en el Hospital Roberto del Río. Asimismo, la madre del menor de edad también resultó lesionada.

“El día de hoy hubo, entre dos grupos de la población La Pincoya, un intercambio de disparos, en el cual resultaron seis personas lesionadas, dos de ellos fallecidos”, indicó el coronel Jiménez.

Asimismo, la autoridad policial sostuvo que se está investigando si este hecho se vincula con otro de similares características registrado la noche del lunes. “El día de ayer, en horas de la noche, vecinos del sector denunciaron que habría un intercambio de disparos. Carabineros llegó al lugar, verificó y había una persona lesionada, así también se encontraron diferentes vainillas en el sitio del suceso”.

Tras esto, entre ayer y hoy Carabineros realizó un “copamiento del sector”, logrando detener a seis personas, cuatro de ellas por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y los otros dos por mantener órdenes vigentes.

Al ser consultado sobre si los hechos de ayer y hoy se relacionan, el coronel Jiménez informó que “todo es materia de investigación” y que todos los antecedentes serán entregados a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

“Para dar una respuesta responsable, (no podría decir) si se trataría de dos bandas o no que estarían en un litigio, por territorio u otro motivo, en el sector de La Pincoya”, añadió. Sin embargo, sostuvo que “esto nace en los pasajes, donde empiezan las diferencias, y se efectúa el intercambio de disparos entre ellos”.

Revisa más sobre Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.