Oficial de Carabineros frustra encerrona a tiros en San Bernardo: al menos un delincuente resultó herido

Tras intentar ayudar a civiles que eran víctimas de un grupo de antisociales, el teniente coronel de la institución uniformada -a quien también intentaron atacar y robar su vehículo-, hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque. Los delincuentes lograron darse a la fuga, lo que activó un amplio operativo policial. Dos menores de edad fueron encontrados más tarde tras volcar en Maipú la camioneta robada. Uno de ellos presentaba una herida de bala.


Un oficial de Carabineros fue víctima esta noche de una encerrona en la comuna de San Bernardo, logrando repeler el delito al utilizar su arma de servicio.

Todo se registró cerca de las 20.30 en la intersección de Camino La Vara con Rinconada de Chena, donde un grupo de antisociales, que se desplazaba en un automóvil marca Mercedes-Benz, intercepta a una camioneta con el fin de robarla.

Sin embargo, detrás de la camioneta venía un automóvil en el cual se trasladaba hacia su hogar un teniente coronel de Carabineros -usando su uniforme de servicio- quien, al darse cuenta de la situación, trata de impedir el robo, siendo atacado por los antisociales.

El coronel Rodrigo Gangas, prefecto de la Prefectura Maipo de Carabineros, explicó que esta situación “origina que el mismo oficial proceda a descender de su vehículo particular, el cual se identifica con su vestimenta y procede a efectuar un intercambio de disparos con los delincuentes, los cuales se dieron a la fuga”.

“Al momento de descender, (los delincuentes) trataron de abalanzarse y quitarle el vehículo (al oficial policial), por lo cual, al momento de verificar que portaban armamento, este procede a efectuar un intercambio de disparos con los individuos”, explicó el coronel Gangas, quien indicó que, debido a estos antecedentes, “hasta el momento estamos hablando de legítima defensa, pero eso lo va a determinar la Fiscalía”.

Tras el intercambio de disparos, el funcionario policial no resultó herido, y de manera preliminar, se informó que habría herido a al menos dos de los asaltantes. Todo el grupo huyó a bordo de la camioneta, dejando abandonado el automóvil Mercedes-Benz, el que habían robado minutos antes en Calera de Tango.

Detención de dos sujetos

El coronel Rodrigo Gangas informó que, minutos más tarde, en la intersección de Camino Lonquén con Camino La Vara, en la comuna de Maipú, “el vehículo en que se habían dado a la fuga perdió el control y volcó en un costado de la autopista”.

Ahí, se logró la detención de dos menores de edad, uno de los cuales presentaba una lesión por impacto balístico, por lo que fue derivado a un centro médico sin riesgo vital.

En tanto, a horas de esta noche continuaba un operativo aéreo y terrestre para dar con el paradero de otros dos involucrados.

Se informó que por orden de la Fiscalía, el procedimiento será adoptado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.