Dos hechos de violencia en Maipú: hombre fue apuñalado afuera del metro El Sol y menor de 17 años recibió un disparo

Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital El Carmen y se encuentran fuera de riesgo vital.




Dos hechos de violencia se registraron en la comuna de Maipú. Uno de ellos, ocurrió cuando un hombre de 29 años se dirigía a tomar el metro El Sol y en las afueras de este lugar fue interceptado por tres sujetos quienes le habrían pedido un cigarro, sin embargo, ante la negativa de la víctima, fue apuñalado con un arma blanca.

Según informó, el teniente Víctor Hormazábal, oficial de ronda prefectura Rinconada, ya se están “realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, donde una persona resulta lesionada con un arma cortopunzante en las inmediaciones del metro El Sol”.

“Está persona es trasladada hasta el Hospital del Carmen donde es atendido por personal de salud, se encuentra fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter grave”, añadió el teniente.

Por otra parte, otro siniestro ocurrió la noche de este domingo en la misma comuna, se trata de un menor de edad que habría recibido un impacto balístico.

De acuerdo a información otorgada por Carabineros, el joven se encontraba en compañía de un amigo cuando ambos fueron intimidados por unos sujetos quienes intentaron sustraerles sus teléfonos celulares.

El Mayor Gustavo Arriagada, comisario de la 52° comisaría de Rinconada de Maipú, indicó que “el día de ayer, alrededor de las 22:00 horas, en circunstancias que un menor de edad transitaba por las calles de esta comuna, fue interceptado por dos sujetos con la intención de robarle su teléfono celular”.

En medio de la situación, “la víctima al colocar resistencia, uno de estos sujetos extrae un arma de fuego y efectúa un disparo en la zona abdominal del menor, el cual es trasladado al Hospital del Carmen, se mantiene en estado grave y sin riesgo vital “.

Revisa más noticias de Policial:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.