En prisión preventiva queda carabinero imputado por causar lesión ocular a manifestante con disparo de perdigones en Temuco

Carabineros

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el 22 de octubre de 2019 el sargento primero J.F.G.G. disparó su escopeta antidisturbios en contra de Camilo Olivares Moreno, a una distancia inferior a 20 metros, luego de que la víctima lanzara un objeto contundente contra un carro lanzagua de Carabineros, en el marco de manifestaciones que se desarrollaban en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco.


En prisión preventiva quedó esta jornada un sargento primero de Carabineros imputado por el delito consumado de lesiones graves gravísimas que afectaron a un manifestante durante disturbios registrados en octubre de 2019 en Temuco, en el marco del estallido social.

Durante la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Temuco, la magistrada Marcia Castillo, concedió la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público en contra del imputado, identificado con las iniciales J.F.G.G.

En este sentido, ordenó el ingreso del policía a la Segunda Comisaría de Temuco y fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Según lo expresado por el fiscal Raúl Espinoza, de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional, los hechos ocurrieron cerca de las 18.27 del 22 de octubre de 2019, cuando la víctima, Camilo Olivares Moreno, se encontraba participando de las manifestaciones que se desarrollaban en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco.

En ese momento, Olivares Moreno habría lanzado un objeto contundente contra un carro lanzagua de Carabineros, lo que, según la investigación, fue advertido por el imputado, quien, “de forma desproporcionada”, abrió fuego en su contra con una escopeta antidisturbios, a una distancia no superior a 20 metros.

“Se encontraba a una distancia inferior a los 20 metros, sin que existiese proporción en la utilización de esa arma”, indicó el fiscal Espinoza.

La víctima recibió el impacto de diversos perdigones en la zona superior del cuerpo, los que le causaron lesiones en su tórax y rostro, además de un trauma ocular grave que le provocó la pérdida de visión del ojo izquierdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.