Estado de emergencia se extiende a toda la Región Metropolitana

CHILE-TRANSPORT-METRO-PROTEST
Chilean army soldiers are pictured in a war tank during clashes against protesters in Santiago, on October 19, 2019. Chile's president declared a state of emergency in Santiago Friday night and gave the military responsibility for security after a day of violent protests over an increase in the price of metro tickets. / AFP / Martin BERNETTI

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, anunció la ampliación del estado de emergencia este domingo. En un principio, la medida corría sólo en las provincias de Santiago y Chacabuco.


Durante esta jornada, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, informó que el estado de emergencia en Santiago se extenderá a toda la Región Metropolitana.

La madrugada del pasado sábado, el Presidente Sebastián Piñera decretó la medida sólo en provincias de Santiago y Chacabuco debido a disturbios que se registraron la tarde del viernes.

En esa ocasión, el Mandatario designó al general Javier Iturriaga como jefe de la Defensa Nacional en la región.

Sin embargo, en vista de que los masivas manifestaciones y disturbios no cesaron, Iturriaga anunció ayer que resolvió decretar toque queda en las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto entre las 22:00 y las 07:00 horas de este domingo.

Durante la jornada, al ser consultado si se extendería dicha medida para la noche de este domingo, aseguró que se tomará la decisión durante la jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.