“Estamos viviendo un momento complejo”: alcalde de Zapallar indica que incendio habría sido causado por tendido eléctrico

Alerta Roja por violento incendio en Zapallar y Papudo.

La autoridad comunal solicitó al gobierno también que cooperara en el siniestro, pues si no se trabajaba vía aérea, sostuvo, "no lo vamos a controlar”.


El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, abordó el complejo incendio forestal que afecta a su comuna y a Papudo, al cual Senapred ha declarado alerta roja y que tiene hasta el momento al menos 350 hectáreas afectadas.

Respecto al siniestro, el edil se refirió a las posibles causas, solicitando a su vez ayuda al gobierno.

“Estamos viviendo en el Cerro La Higuera un incendio de proporciones causado, supuestamente, por un tendido eléctrico. Esperamos poder controlarlo lo antes posible”, sostuvo a Mega el edil.

En esta línea, detalló que “hay casas que están en situación de riesgo, pero gracias al trabajo conjunto de Bomberos de la comuna de Papudo y de Zapallar y a que se activaron todos los protocolos con CGE, Conaf, emergencias y con seguridad municipal, estamos ya trabajando en el lugar”.

Estamos viviendo un momento complejo. El incendio no está controlado, ya está a los pies de la comuna de Papudo, el Cerro La Higuera prendió fuerte y le pedimos por favor al gobierno que coopere”, sostuvo.

“Necesitamos trabajar este siniestro vía aérea, si no, no lo vamos a controlar”, añadió la autoridad de la comuna.

De acuerdo al último informe de la Senapred sobre el incendio publicado esta mañana, el siniestro se encuentra “activo con baja intensidad y avance lento”. Al momento, no se han registrado personas lesionadas y/o viviendas con daños.

Trabajan en el combate del incendio 1 jefe de incendio, 2 jefes de sector, 10 brigadas, 1 avión, 1 puesto de comando con personal técnico, 12 camiones aljibe y 1 skidder de Conaf; Bomberos de Zapallar, Papudo, Valparaíso, Viña del Mar, Quintero, Puchuncaví, Quillota e Hijuela; y 6 helicópteros gestionados por Senapred.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.