Este fin de semana con interferiado se registraron 33 fallecidos en accidentes de tránsito

Por el fin de semana largo que se viene, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que se espera que salgan aproximadamente 330 mil personas solo de Santiago, un 60% más de lo normal.


Este fin de semana que tenía el interferiado el martes 21 se registraron un total de 33 decesos producto de accidentes de tránsito. Así lo informó esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien junto a otras autoridades, entregó un balance de la jornada pasada además de hacer un llamado a reforzar al desplazamiento responsable por el fin de semana largo que se viene.

“El año pasado de enero a abril fallecieron 540 personas, y este año 609″, sostuvo el titular de Transportes. “El año pasado fue lo más alto de la última década y esto nos habla de un problema que esta creciendo y que para el nivel de desarrollo que tiene nuestro país tiene que estar decreciendo”.

El último fin de semana largo de Semana Santa tuvimos 560 siniestros y 19 personas fallecidas, pero resulta que en este fin de semana largo que pasó, que tenía un día más, fallecieron 33 personas. Eso nos habla de un problema gravísimo”, puntualizó.

Las causas, añadió, son principalmente el exceso de velocidad y la conducción agresiva. “Y por eso hablamos de siniestros viales y no de accidentes, porque estamos hablando de eventos que tienen causas que podemos evitar si todos nos comprometemos y preocupamos”.

En cuanto a la fiscalización, informó, en lo que va del año han realizado 18 mil inspecciones a buses y se han cursado más de 2.100 multas a las empresas porque éstos no han estado en buenas condiciones.

El pasado fin de semana, indicó, se realizaron 2 mil inspecciones, y el fin de semana largo que viene por el feriado de lunes 27 de San Pedro y San Pablo, realizarán 2.300 más.

“Este fin de semana largo esperamos que salgan del orden de 330 mil personas solo de Santiago, que es un 60% más de lo normal, y eso nos obliga a tomar precauciones mayores”, añadió, indicando que en lo que va del año ya han cursado cerca de 360 multas a usuarios por no utilizar el cinturón de seguridad.

Desde Conaset, por su parte, lamentaron las cifras que se registraron, indicando que estas “son bastante mas altas que las que tuvimos el año anterior”, y que por lo tanto seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para contrarrestar esta situación.

“También necesitamos apelar a cada uno de los ciudadanos a que los comportamientos en el espacio público sean conscientes, siempre conscientes  de la propia seguridad, del impacto que se puede tener frente al resto, sobre todo cuando se conduce un vehículo motorizado”, puntualizó Karina Muñoz, secretaria ejecutiva de Conaset.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.