Estudiantes se lucen en nueva versión de interescolar metropolitano de cueca

Estudiantes de varias comunas participaron en el campeonato interescolar de cueca.

Durante el certamen, realizado en el Liceo Brígida Walker de la comuna de Ñuñoa, se distinguió a los folcloristas nacionales Nano Parra y José “Pepe” Ortega con el premio “Aporte al mundo de la Educación y las Artes 2022″.


Las parejas del Colegio Betterland de Lo Barnechea e Instituto Comercial de Chile de San Miguel resultaron triunfadoras en las categorías enseñanza básica y media, respectivamente, del XI Campeonato Interescolar de Cueca -Región Metropolitana, realizado en el gimnasio del Liceo Brígida Walker, en la comuna de Ñuñoa.

En la masiva competencia estudiantil del baile nacional participaron 84 parejas escolares de las comunas de San Miguel , Maipú, Providencia, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, La Florida, Pudahuel, El Bosque, Lo Barnechea, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Santiago y Peñalolén, entre otras.

Además, durante el certamen se distinguió a los grandes folcloristas nacionales como Nano Parra y José “Pepe” Ortega con el premio “Aporte al mundo de la Educación y las Artes 2022″

Los organizadores expresaron su sincero agradecimiento a estudiantes, profesores, colaboradores, padres, apoderados y “a todos los que participaron en mantener vivas las tradiciones y valores de la Patria”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.